jueves, 9 de noviembre de 2017

Aqui de vuelta!



Hola amiga!
Seguramente te ha extrañado no verme por aquí después de tantos días verdad? Pues la verdad, me siento muy triste estos días y todo ha sido a causa de una muy mala noticia para mi familia y muy en especial para mí.
Recordaras que hace unos días te comente que salía de viaje de vacaciones? Pues este fue muy bonito con nuevas experiencias que con gusto te contare en unos días cuando me reponga.
Pero ahora me siento muy triste pues el día 5 exactamente cuando llegaba de mi viaje, mi padre cumplía 2 años de haber fallecido y no tengo que decirte cuanta tristeza se siente este día, pero ya intentando sobre ponerme de este, llamo a mi madre para decirle que ya estaba de regreso en casa (ya que donde estaba no tenía buena cobertura) cuando recibo la noticia de que mi tío favorito, estaba ingresado desde el día anterior por haber tenido un desmayo y que no reaccionaba. En fin que me destrozo saberlo pues de mis 8 tíos este, era mi favorito desde que era muy pequeñita, era el mayor de todos, de 85 años y el día 6 tristemente nos dejó…
Siento un dolor muy grande dentro de mí, aunque sin querer ser egoísta tengo y mi familia también, que sentirnos orgullosos de haberlo tenido entre nosotros como ser excepcional que siempre fue… Su nombre era Bernardo y era como les cuento un ser extraordinario, comenzó a trabajar en el campo ayudando a mi abuelo a la edad de 6 añitos………… apenas pudo ir a la escuela por la difícil situación de aquella época, aun así tenía una mente superdotada, conocía ampliamente temas políticos, culturales, históricos, deportivos, naturales etc de Cuba y de muchos países. Leía todo cuanto cayera en sus manos y cuanto programa de televisión dieran de donde aprendía… estar unas horas hablando con él era para mí, uno de mis pasatiempos favoritos.
Un día visitándolo en mis viajes a Cuba se me ocurrió hacer el árbol genealógico de mi familia materna teniendo en cuenta que mi abuela tuvo 11 hijos…… y quien me iba a decir a mí que mi tío me pudo dar los nombres y fechas de nacimiento y muerte de todos ellos!!
Es realmente increíble pero cierto!!! Tenía una mente brillante y no solo estos datos me dió sino de muchos de ellos, hasta su motivo de muerte…
Hoy me quedo con estos y muchos bellos recuerdos que me regalo, y la conformidad y tranquilidad de haberlo visto en mi viaje hace unos meses cuando fui y también que a pesar de que nunca se casó y por lo tanto no tuvo descendientes, él supo siempre cuánto yo lo amaba y lo amare siempre, porque se lo demostré desde muy pequeña y porque ya de mayor se lo decía cada vez que lo iba a visitar… Mi madre y mi familia perdió el ser más querido después de mi abuela claro, pero todos estamos felices por algo NO sufrió al morir pues llego dormido al hospital y así se fue apagando. Era la mejor muerte para un ser tan bueno como el…
Amigas perdonen por hacerlas leer tanto y tanto dolor, pero necesitaba hablarles y me hace bien.
Gracias como siempre por estar ahí y les prometo estar muy pronto con mejor ánimo por acá.
Recuerda, si ya tienes tu Ginger hacérmela llegar para subirla si? 
Besos y u fuerte abrazo a TODAS con el cariño de siempre…
 
  



 


26 comentarios:

  1. Lo siento mucho corazón, ojalá todos tuviéramos la inteligencia de afrontar estas situaciones con esa actitud tan positiva. Hay que quedarse con lo bueno, es la forma de que no se vayan del todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga
      Gracias por tus lindas palabras que me reconfortan en estos momentos.
      Besos y un fuerte abrazo de gratitud

      Eliminar
  2. Hola Dianet! Que pena lo ocurrido, pero todos tenemos que partir en algún momento, lo bueno es que tu tío vivió muchos años y tuvo el cariño que siempre le demostraste. Que dios lo tenga en su gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Clau muchisimas gracias por tus lindas palabras de apoyo😘😘😘😘💐

      Eliminar
  3. Cuánto siento la pérdida de tu tío, pero es ley de vida, espero que pronto vuelvas a estar alegre de pensar los buenos momentos que pasaste con él.
    Besos y mucho ánimo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Chary me siento feliz de tener tanto apoyo de mis amigas que como tu me dan animo y me hacen sentir mucho mejor
      Besos y todo mi cariño

      Eliminar
  4. Amiga, siento mucho tu dolor y la partida de tu tío y, como bien dices, pudiste disfrutarlo durante mucho tiempo. Quédate con todo lo bueno que compartiste con él y llévalo en tu corazón!!
    Un abrazo enorrrrrme!!

    Carmen R. Suárez
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!!!!! Amiga Carmen que lujazo tenerte por aquí. Bienvenida cariño a tu nueva casita!!!! Gracias también por tus palabras de cariño y como bien dices me quedo con muchos bellos recuerdos de este ser que tanto amo
      Gracias corazón y seguimos en contacto😘😘😘😘😘💐💐💐

      Eliminar
  5. Lo siento mucho amiga !!!!!!!acuérdate de los momentos vividos y compartidos con el !!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo hago amiga me aferro a esos bellos momentos que vivimos y disfrutamos juntos.
      Gracias por tu apoyo cariño
      Besos

      Eliminar
  6. Cuanto lo siento,siempre es muy triste despedir a un ser querido,hay que mirarlo como es,con mucha entereza y que es ley de vida.
    Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili
      Tienes mucha razón amiga a eso me aferro a tratar de seguir adelante y pensar en los bellos momentos que vivimos
      Gracias corazón por tu apoyo
      Besos

      Eliminar
  7. Siento mucho tu pérdida, espero que pronto lo puedas superar. Mira que has tenido la suerte de poder disfrutar muchos años de él y que se ha ido sin sufrir. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es cariño a eso me aferro y me tranquiliza. No puedo ser egoísta, muchos años de trabajo 79 ya merecían descanzo!
      Gracias amiga por tus palabras
      Besos

      Eliminar
  8. Lo siento mucho....pero es normal tu tristeza, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Dianet, lamento mucho tu pérdida; se nota que tu tío fue una persona muy especial. Tal como lo describes es mi padre, quien también se llama Bernardo y tiene 85 años. Personas admirables, amantes de la lectura y del conocimiento, con una solución para todo y mucho amor para la familia. Recibe un fuerte abrazo y muchas bendiciones para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  10. Siento mucho tu tristeza, pero las manualidades son el mejor refugio, y más tú que tienes unas manos maravillosas. Yo pasé por algo similar y pienso que ellas y el cariño de mi familia fueron mi salvación. Ánimo amiga

    ResponderEliminar
  11. Lamento la pérdida de tu tío. Comprendo tu situación porque yo en un año he perdido 3 tíos y uno de ellos era muy especial. Un hombre muy trabajado pero siempre tenía en su boca la palabra que necesitabas oir, o resumía la solución de cualquier tema con una frase "lapidaria" y aunque ya era muy mayor, le vamos a añorar y recordar toda nuestra vida. Un beso para ti y un abrazo a toda tu familia.

    ResponderEliminar
  12. Dianet, cuanto siento tu perdida y tu tristeza, animo, y ya sabes que nunca se pueden ir del todo, pq una parte muy importante se queda en nuestro corazón...
    tengo pendiente terminar mi ginger y en cuanto sepa como mandártela, lo hago...
    un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Amiga linda, cuanto lo siento, mucha fuerza y aca estoy para lo que pueda servir, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  14. Hermosos recuerdos guardas y es la mejor forma de que siga vivo en tu corazón animo

    ResponderEliminar
  15. Hola Dianet, acabo de leer lo de tu tio. Lo siento y te acompaño en estos momentos tan triste, pero la vida sigue y lo mejor es hacer lo que tu haces para todas nosotras.
    Sabía que eras cubana, pero me parece que he leido que vives en Panamá, hace unos años estuve alli de vacaciones y es un pais muy bonito con todos sus contrastes. Un abrazo fuerte amiga

    ResponderEliminar
  16. Lo siento. Pronto hará dos años que mi madre nos dejó y sigo echándola mucho de menos. Toda pérdida es triste y deja un vacío muy grande en nuestros corazones.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Hola Dianet!!
    Siento mucho lo de tu tío, pero me ha agradado mucho saber que lo querías y lo mucho que se dejo querer. Estaría muy orgulloso de leer estas palabras dedicadas a el.
    Te mando un abrazo muy fuerte desde Calella, en estos momentos tristes para ti. Ánimos compañera..

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, Dianet!!

    Siento mucho tú perdida. Son momentos por los que todos tenemos que pasar pero que nos dejan muy tristes. Sé que cuando pasa, no hay consuelo pero.. poco a poco te irás sintiendo un poco más animada. Te escribo con retraso, perdona, pero es que me cuesta mucho con mis hijos y la casa, sentarme en el ordenador.
    Espero que estés mejor y yo, si te había echado de menos!!
    Un besazo muy grande

    ResponderEliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?